lunes, 18 de abril de 2011

COMPORTAMIENTO DE LA MATERIA DESDE EL PUNTO DE VISTA FISICO Y QUIMICO

Definición de Química-Física según Lomonosov: la Química-Física es una ciencia que explica sobre la base de los hechos y experimentos de la Física, aquellos que ocurren con los cuerpos mixtos en las operaciones químicas.

Durante el s. XVIII y principios del XIX en el mundo occidental, científicos trabajaron en experimentaos referidos a la Química-Física , pero no se reconoció la Química-Física como tal ciencia.

Así Faraday y otros científicos en el s. XIX y Black y Lavoisier, hicieron trabajos que posteriormente se consideraron dentro de la Química-Física. En 1887 en la universidad de Leipzig (Alemania), Wilheln Ostwald, creó una cátedra que denominó de Química-Física, en la que se dieron trabajos relacionados con esta ciencia. Arrhenius (Suecia) trabajó con Ostwald además de van't Hoff y Nernst.

Ostwald y van't Hoff publicaron la primera revista de Química-Física del mundo, que se denominó “Zeitschrift für Physickalische Chemie”. El trabajo de la disociación electrónica de Arrhenius fue publicado en esta revista. Van't Hoff incluyó sus trabajos acerca de termodinámica que le valió el Nóbel.

Ostwald realizó trabajos de electroquímica, cinética química y termodinámica química. Este se percató de los trabajos de Willian Gibbs, que publicó en revistas de poca tirada en Inglaterra.

Ostwald propuso además a Albert Einstein al premio Nóbel por sus trabajos por el efecto fotoeléctrico. Einstein estudió también el movimiento Browniano. Ostwald no aceptó la teoría atómica de la materia aunque la aceptó al verificar su veracidad.

Definición de Química-Física según Laidler: la Química-Física es una ciencia que incluye el estudio cualitativo y cuantitativo, tanto experimental como teórico de los principios generales que determinan el comportamiento de la materia particularmente de la transformación de unas sustancia a otras. A la Química-Física no le concierne tanto la descripción de las sustancias químicas y si sus reacciones que es mas el asunto de la química orgánica y la inorgánica, como los propios teóricos y los problemas cuantitativos relativos a ella.

Definición de Química-Física según Levine: la Química-Física estudia los principios que gobiernan las proposiciones y el comportamiento de los sistemas químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario